![]() | |
Queda con una textura muy suave y ligera, sin agujeritos, más parecida a la de un flan de vainilla que a uno de huevo. |
Hoy tenemos comida familiar. Mi hermana llevaba sin venir al pueblo a visitarnos como mes y medio... ¡que largas se hacen las semanas!. Pero es que tiene guardia casi todos los fines de semana y le es imposible hacer el viaje. Aprovechando que la tenemos aquí hasta esta tarde (regresa de nuevo a Toledo), vamos a comer todos juntos en casa de mis padres.
No sabía que postre llevar. Había pensado hacer el roscón de chocolate de "LaCocinikaDeAna", pero se me ha hecho un poquito tarde y como ese roscón necesita dos subidas he pensado que mejor no. Al final me he decidido por esta receta. Todavía no he probado a hacer flanes en la Cocimix y como ya tenía comprado el molde para ello desde hace tiempo y se tarda muy poquito en prepararlo, me he terminado por decidir.
Ingredientes:
- 4 huevos enteros.
- 150 g de azúcar.
- 5 cucharadas soperas de coco rallado.
- 450 ml de leche desnatada (si prefieres que quede menos ligero, puedes utilizar semi o entera).
- Caramelo líquido para el molde.
Elaboración:
Ponemos el caramelo en el molde e introducimos un rato en el congelador para que se endurezca (así evitamos que se mezcle con el flan caliente nada más verterlo al molde).
Batimos los huevos y añadimos el azúcar. Removemos hasta disolverla y ponemos la leche y el coco.
- Si utilizamos Thermomix, introducimos la leche, los huevos, el coco y el azúcar en el vaso y mezclamos durante 15-20 segundos a velocidad 4.
Cerramos la olla y programamos menú presión a 160º C durante 1 minuto.
Dejamos en mantenimiento 10 minutos y sacamos el molde de la cubeta para que se enfríe bien.
Introducimos a la nevera unas horas antes de consumirlo.
![]() |
NOTA: antes de desmoldar, nos aseguraremos de que esté bien frío. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario