jueves, 6 de julio de 2017

Ensalada de pepino y garbanzos.


Aprovechando que el veranito ya está aquí, toca ir subiendo recetas fresquitas, de esas que no nos producen morriña a la media hora de haber comido, que no nos dan calor (como puede ser cualquier receta "de cuchara") y que son de fácil digestión. Todo esto es ideal cuando toca "comer de tupper" en la oficina y a los 15 minutos ya tienes que estar de nuevo delante del ordenador. Si la comida hubiese sido demasiado consistente, ni un buen café en vena nos espabilaría.
Por tanto, ahí lanzo la receta para quién le pueda interesar:

Ingredientes:
  • 1 pepino.
  • 1 tomate mediano (yo he tenido la suerte de poder usar los tomaticos de la huerta de mis padres... os dejo foto más abajo para que veáis que pintaza tienen).
  • 1 lata de un buen bonito (en esta ocasión usé de la marca Consorcio).
  • 1/2 tarro pequeño de garbanzos cocidos.
  • 2 cucharadas de maiz.
  • 1/2 cebolleta en vinagre.
  • 3 cucharadas de mezcla de semillas.
  • AOVE, vinagre de manzana, pimienta negra molida y sal.

Elaboración:
  1. Troceamos bien el pepino, tomate y cebolleta. Lo ponemos todo junto en un bol.
  2. Ponemos los garbanzos que vayamos a utilizar en un escurridor, los lavamos un poco bajo el grifo del agua, los escurrimos bien y los añadimos al bol.
  3. Incorporamos el maiz y el bonito, este no demasiado desmenuzado para pillar de vez en cuando con el tenedor un bocado con un buen trozo.
  4. Añadimos las semillas.
  5. Con la ayuda de una cuchara, removemos todo muy bien y, si es para llevar a la oficina, guardamos en un tupper de cristal.
  6. En un recipiente o tarrito pequeño, incorporamos un buen chorro de AOVE, vinagre, un poco de pimienta negra molida y sal, al gusto. Justo cuando vayamos a comer, agitamos bien la mezcla para homogenizar bien la vinagreta y vertemos por encima del tupper.
  7. Esta comida está más rica si la tomamos recién sacada de la nevera, bien fresquita.


¡ Buen provecho !


Los primeros tomates de la huerta de los abuelos este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario