lunes, 21 de noviembre de 2016

Tarta de oreo (Thermomix)






Quedó un poquito alta porque mi molde era de 19 cm. Lo ideal es usar uno de 20 cm.

Hoy es el 37º cumpleaños de mi marido.

Decidí hacer esta tarta para soplar las velas y celebrarlo en familia todos juntos... y acerté. Ha gustado mucho. Es una tarta nada pesada, que sienta bien y de sabor suave y agradable al paladar. Si además sois aficionados a las oreo, os gustará seguro.
Estuve buscando por internet para decidir cuál hacer y vi versiones de la tarta en mousse, otras con gelatina y finalmente, esta con cuajada. En el blog "Dulces Postres" la explican como receta tradicional, pero yo la he elaborado con la thermomix y así la voy a redactar. Para quien prefiera hacerla sin robot, tan solo teneis que picar en el enlace anterior y seguir los pasos.
Allá vamos con la receta:

Ingredientes (8-10 raciones):

Para la base:
  • 1 paquete de galletas oreo de 160 gr.
  • 50 gr de mantequilla (temperatura ambiente).
Para la crema:
  • 250 gr de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 500 ml de nata para montar o crema de leche (35 % materia grasa).
  • 150 gr de azúcar.
  • 2 sobres de cuajada Royal.
  • 300 ml de leche entera.
  • La crema del paquete y medio de galletas que hemos utilizado.
  • 1/2  paquete de galletas oreo (unos 80 gr para adornar la superficie de la tarta).
  • Una bolsita de galletas mini oreo para decorar.

Elaboración:
1. Para elaborar la base de la tarta de Oreo deberemos separar las galletas Oreo y quitarles la crema que las une, reservando dicha crema. En este paso trituraremos todas las galletas (tanto las de la base como las de la cobertura) a velocidad 9 hasta obtener un polvo de galleta y dejaremos reservadas las galletas de la cobertura hasta su uso.

2. Mezclaremos las galletas para la base con la mantequilla medio derretida o simplemente a temperatura ambiente, creando una masa. Colocaremos la masa sobre la base del molde (desmontable y de unos 20 cm de diámetro) ayudándonos de una cuchara. Presionaremos bien la base y repartiremos toda la masa de forma homogénea por la base del molde.
NOTA: Para los que queráis desmoldar la tarta de la base, es aconsejable poner un papel vegetal del mismo tamaño que la base. Así después podréis sacar la tarta sin ningún tipo de problema. Si no le ponemos este papel será casi imposible y puede llegar a romperse toda la tarta.

3. Meteremos el molde con la base de la galleta en el frigorífico para que se enfríe y nos quede más estable, al menos unos 20 minutos antes de verter la crema.

4. Pondremos en el vaso todos los ingredientes para la crema (queso, nata, azúcar, leche, cuajada y crema de galletas) y programaremos 7 minutos, 90º, velocidad 5.

5. Volcaremos la crema en el molde reservado con la base de galletas. Dejaremos templar la mezcla a temperatura ambiente y cuando notemos que ha perdido el calor, la meteremos en el frigorífico, al menos 4 horas antes de consumir para que cuaje bien (PARA MI GUSTO, ESTA MUCHÍSIMO MÁS RICA SI LA PREPARAMOS EL DÍA ANTERIOR).

6. Antes de presentar, decoraremos nuestra tarta oreo con el polvo de galleta que teníamos reservado, ayudándonos de un colador para poder distribuirlo de manera uniforme por toda la tarta y además, pondremos unas mini oreo por encima para darle un toque más cuqui.



Este molde de Lékué de 23 cm lo estrené para hacer por segunda vez esta tarta. Es de silicona y con una base de cerámica que sirve como plato para la presentación. Totalmente recomendable.

8 comentarios:

  1. Muy rica, es la segunda vez que sugo tú receta y es estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría me da leerte. Me gusta mucho ver que mis recetas gustan y se hacen en otras cocinas. Echa un ojo al resto de recetas de tartas porque algunas están incluso más ricas que esta jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Qual recomiendas???Esta tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar
  4. La hice en Noche Buena y nos ha encantado. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísima... Me alegra mucho que os haya gustado. No dejes de probar la tarta de uvas y queso o la tarta de turrón y chocolate. Os encantarán igualmente.

      Eliminar
  5. Fácil y rica gracias por vuestras recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola,al molde lekue hay que engrasarlo cuando se usa?Y en esta tarta sobre todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, para nada. Y para esta tarta menos todavía. No hay que engrasarlo y al desmoldar, se puede retirar sin problemas. Queda perfecta.

      Eliminar