viernes, 21 de septiembre de 2012

Fajitas mexicanas


¡Que buenos recuerdos me vienen a la cabeza cuando hago fajitas mexicanas para comer!
 Reaparecen en mi mente aquellos días universitarios en que mi actual marido y yo solíamos ir a comer a la "Cantina Mariachi®". Rara era la vez que no pedíamos fajitas para compartir. Y me llamaba tanto la atención la manera en que servían las tortitas en aquellos cestillos de ¿esparto?, que cuando viajamos a la Riviera Maya en la península de Yucatán (México), no pude evitar comprar varios para tenerlos en casa.
Ahí va la receta...


Ingredientes (para dos personas y unas 8 fajitas):
  • 1 paquete de tortitas.
  • 1 sobre de sazonador para fajitas.
  • 1 tarro de salsa mexicana.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento amarillo.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 bandeja de pechuga de pollo de corte extrafino (así, cuando hagamos las tiras, serán más delgadas).
  • AOVE.
  • Sal.

Elaboración:

Lavamos las verduras y las cortamos en juliana. Reservamos.


Quitamos al pollo toda la grasa que podamos y cortamos los filetes en tiras muy finitas. Reservamos.


Ponemos una sartén grande en el fuego con un buen chorro de AOVE. Echamos las verduras y añadimos un poco de sal. Tapamos con una tapadera para que suelten mejor el jugo y se vayan rehogando mejor. Vamos removiendo frecuentemente.
Cuando estén casi hechas (a mi me gusta que la cebolla y el pimiento queden blanditos pero hay gente que prefiere que quede un poco crujiente... esto va en gustos) añadimos el pollo, otro poco de sal y removemos sin parar. Así evitaremos que las tiras se peguen unas con otras. Iremos dando vueltas con una paleta para que se doren por todo por igual.
Cuando el pollo esté casi en su punto añadiremos el sazonador de fajitas y la salsa. Removeremos unos minutos y serviremos bien caliente.

Haremos unos agujeritos a la bolsa de las tortitas y la meteremos en el microondas unos 10 segundos. Si tenemos tortero mexicano, introduciremos las tortitas en el mismo para que así conserven más tiempo la temperatura.
Iremos cogiendo las tortitas de una en una. Pondremos la mezcla preparada sobre ellas y las enrollaremos para comerlas.



2 comentarios:

  1. Eeeeeey has redecorado tu blog que chuuuuulo! Como me gustan las fajitas ñam ñam. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    He visto que tu también has puesto fajitas ;-) ... Pero las tuyas son «marixicanas», no? Ji ji. En casa nos encantan Ñam Ñam

    ResponderEliminar