viernes, 16 de marzo de 2012

Patatas a lo "Foster Hollywood"


Cuando mi marido y yo nos dejamos caer por "Foster Hollywood", rara es la vez que no pedimos el plato "Bacon & Cheese Fries".
Un dia se me ocurrió hacer en casa este entrante: no tiene nada que envidiar al original.


Ingredientes:

- 2 o 3 patatas.
- 1 brick de nata de cocina.
- 150 gr de bacon.
- Aceite de oliva virgen.
- Queso rallado al gusto.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Hierbas provenzales.


Elaboración:

1. Troceamos las patatas a palitos y freimos en una freidora hasta que queden bien doradas. Retiramos y dejamos escurrir durante unos minutos el aceite en un plato con papel de cocina.

2. Colocamos las patatas en una fuente apta para el horno.

3. Cubrimos con la nata (esto es opcional; en alguna ocasión he elaborado la receta sin este ingrediente).

4. Troceamos el bacon (si no lo hemos comprado ya en tiritas pequeñas) y lo añadimos a la fuente.

5. Espolvoreamos por encima con el queso rallado.

6. Damos un toque de sal, pimienta y hierbas provenzales.

7. Horneamos unos minutos con el grill en el horno hasta que dore el queso rallado.

¿Verdad que tienen buena pinta?



Anoto como curiosidad que hay quién dice que la salsa utilizada en el restaurante de dicha cadena es la "salsa ranchera ken's steak house", de venta en supermercados de El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour... Aquí queda presente. En mi próxima visita a uno de estos centros comerciales, iré de cabeza a la sección salsas para buscarla y probar la receta de esa forma ... ummmm... ya se me hace la boca agua jajajaja.


4 comentarios:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mi directorio. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com

    besosss
    Maju Saenz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien. Sólo tienes que hacerte miembro de mi blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Uhmmmmmmm!!! Vero, que ricas estan!!! llevo ya tiempo con ganas de hacerlas pero no encuentro la salsa que ponen en el foster. Sé que se llama "Ranch" pero aqui en mi pueblo no la encuentro. Mañana voy de compras a Granada, y espero encontrarla en el "carrefú" Besicos guapaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues si encuentras esa salsa no dejes de decírmelo, vale? Por favor. Un saludo.

      Eliminar