jueves, 7 de febrero de 2013

Bizcocho de coco (Thermomix & Cocimix deluxe)


Esta es la segunda vez que le preparo a mi marido este bizcocho de coco para que se lo lleve a la oficina y se lo almuercen (o merienden) entre todos los compañeros de trabajo. Como la primera vez que lo hice me dijo que gustó mucho (y que habían comprado una tableta de chocolate extrafino de Nestlé® para acompañarlo), esta segunda vez he pensado que estaría más rico si lo rellenaba con Nutella®... espero que les guste todavía más.
Es un bizcocho sencillo, muy rápido de hacer y con muy buen resultado. He mirado en la despensa para ver si tenía todos los ingredientes y en un ratito entre la cena y la espera a que comenzase la película "El curioso caso de Benjamin Button" en Nova, he amasado los ingredientes y los he puesto en la Cocimix para que se fuesen horneando. ¡¡¡Y listo!!! Así de sencillo.

Pido disculopas porque las fotos no son demasiado buenas ya que las he sacado con el movil y tampoco he puesto una fotografía del corte... reservo ese momento para que mañana lo hagan en la oficina. Así tendrá mejor presencia que si se lo llevase mi marido ya cortado.


Ingredientes:

  • 4 huevos.
  • 1 yogur de coco.
  • 1 sobre de levadura Royal® (o similar).
  • 1 vaso medidor de aceite de girasol.
  • 1 + 1/2 vaso medidor de azúcar .
  • 1 cucharita de azúcar vainillado.
  • 1 paquete de 125 gr de coco rallado.
  • 3 vasos de harina tamizada.
  • Mantequilla para engrasar el molde de horneado (o, en este caso, la cubeta de la olla).
  • Nutella® para rellenar.


Elaboración:

Ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix. Incorporamos los 4 huevos y programamos velocidad 3 unos 2 minutos. Cuando lleve un minuto, añadimos poquito a poco por el bocal el azúcar junto al azúcar vainillado.
Quitamos la mariposa y añadimos el coco y la harina tamizada junto a la levadura. Programamos unos 10 segundo a velocidad 6. 
Engrasamos la cubeta con mantequilla. Con ayuda de una espátula o lengua de cocina, damos unos movimientos envolventes a la masa y la vertemos con cuidado a la cubeta.
Programamos la olla en menú horno a 130 ºC durante 42 minutos, sin el peso de la válvula colocado.
Cuando oigamos el pitido de final de horneado, dejaremos reposar en la cubeta en función mantenimiento durante unos 15 minutos, sin retirar la tapa para que el bizcocho no se baje. Pasado ese tiempo, desmoldaremos el bizcocho y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
Cuando esté bien frío, cortaremos por la mitad y rellenaremos de Nutella® (o Nocilla®, crema de leche, mermelada de frambuesa, etc).

Yo lo conservo de un día para otro envuelto en un pliego de papel de seda y colocado dentro de una bolsa de plástico cerrada. Así se mantiene jugoso y no se reseca nada.



Imagen del corte del bizcocho con el relleno de Nutella®

2 comentarios:

  1. HOLA VERONICA! SIGO TU BLOG HACE ALGUN TIEMPO Y ME GUSTA MUCHO, TENIA UNA DUDA, ESTOY DETRÁS DE COMPRARME UNA OLLA PROGRAMABLE Y HE VISTO EN UNA TIENDA DE MI PUEBLO VARIOS M ODELO PERO NO SE SI SON DE BUENA CALIDAD, ¿ EN QUE ME TENGO QUE FIJA?, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi era importante que con la olla pudiese modificar tanto presión como temperatura, además de que tuviese un menú variado de funciones (arroz, lento, plancha, guiso, legumbres, pollo, horno...). Además, miré que tuviese programador por si un día quiero que prepare la comida para la hora de llegar a casa y, por último, miré que tuviese función de mantenimiento de comida caliente.
      Igual tú no consideras importante algunos de estos aspectos o funciones... creo que es un poco personal.
      Espero haber podido ayudarte en algo. Si tienes más dudas, pregúntame sin problemas.
      Un saludo

      Por cierto, te invito a que eches un vistazo aquí:

      http://entrefogonesymithermomix.blogspot.com.es/2012/05/cocimix-deluxe.html

      Y aquí, que otra chica me preguntó algo similar a lo que tú me planteas:
      http://entrefogonesymithermomix.blogspot.com.es/p/contacto.html

      Eliminar