lunes, 12 de noviembre de 2012

Carne o dulce de membrillo (Thermomix)



Son muchos los que llaman a este manjar (y no exagero al llamarlo así) dulce de membrillo, pero en casa siempre he oído a mi madre referirse a él como "carne de membrillo" y en honor a ella he querido publicar la entrada con este título.
Ahora estamos en época de membrillos... hay que aprovecharlos!!!. Además, esta receta puede llegar a durar meses dentro de nuestras neveras en perfecto estado, sin estropearse lo más mínimo (tan solo se va endureciendo un poquito más con el paso del tiempo).


Además, son tantas las propiedades medicinales del membillo que quién no se anima a cocinarlo de una u otra forma para beneficiarse de todas ellas. Desde luego, yo os animo a ello.


Ingredientes:
  • 500 g de membrillos lavados y sin pepitas.
  • 450 g de azúcar.
  • Medio limón pelado (sin la parte blanca) y sin pepitas.

Elaboración:

  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 5-10. Ayudamos con la espátula, removiendo por el bocal.
  2. Con la misma espátula (o con una lengua de cocina), bajamos los restos de fruta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Programamos 20 minutos, 100º C, velocidad 5.
  3. Retiramos el cubilete del bocal para que evapore mejor y se caramelice. Colocamos el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras y programamos otros 20-25 minutos más a misma temperatura y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada