martes, 9 de octubre de 2012

Tortitas (Thermomix)

Están ricas a cualquier hora: para desayunar, para merendar e incluso para cenar... ¿o no?   jajaja

¿Y pensar que yo nunca he sido de tomar tortitas con lo buenísimas que están?.
En casa no era algo que mi madre soliese hacer. Y cuando íbamos a algún restaurante-bar-cafetería tampoco era algo que soliésemos pedir. Ha sido, estando embarazada de mi primer hijo, cuando las he comido por vez primera. Recuerdo que fué una tarde de otoño-invierno. Estábamos en la cafetería de El Corte Inglés de Murcia en compañía de unos buenos amigos, Juanpe & Gina. Ella también estaba embarazada de su hija Alejandra. Lo tenía claro... fué preguntarnos el camarero y dijo que quería un par de tortitas con chocolate y nata para ella y su chico. Mi marido y yo dijimos que tomaríamos lo mismo... y ummmm!!!!, que cosa tan riquísima. Calentitas, gorditas, esponjosas, con buen chocolate y buena nata... y acompañadas de un rico café con leche "descafeinado" (por eso de llevar a mi bebé en mi pancita  jejeje): eran la merienda perfecta.
Desde aquella tarde no han sido ni una, ni dos, ni tres veces las que hemos repetido ese momento. Pero estas últimas veces ya en compañía de nuestros peques.

Pues bien, un buen día me dije que tenía que ponerme ya en serio a buscar por internet una receta que fuese casi idéntica (sino idéntica en su totalidad) a esas tortitas... y el resultado fué encontrar en el blog de Marisa su receta de Tortitas Americanas. ¡Madre mia!... si me lees, Marisa, debes saber que adoro esta receta. Están de vicio... verdad verdadera.


Ingredientes (para unas 6 tortitas):

  • 100 gr. harina de trigo.
  • 100 gr. harina  de maíz,
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 2 cucharadas de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar (según gusto personal).
  • 1 vaso de leche.
  • 1 pizca de sal.


Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y batimos a velocidad 6 durante 20 segundos. Reservamos en una jarra durante media hora.
"No es necesaria la Thermomix para hacer la receta. Con una batidora normal podremos prepararlas igualmente".

En una sartén pequeña antiadherente ponemos una gota de aceite de girasol a fuego medio. Echamos la medida de un cazo raso de la mezcla y esparcimos rápidamente por toda la base de la sartén. 
"La sartén debe ser pequeña para que la tortita salga gruesa y esponjosa, de lo contrario se convertirá en una crèpe y eso no es lo que buscamos en este momento. Con mi sartén pequeña me salen 6 tortitas".

Cuando la superficie empiece a formar burbujitas será el momento de darle la vuelta.

Servimos acompañadas de nata montada, chocolate, sirope, mermelada, miel o lo que más nos guste.

 
"También podemos hacer estas tortitas en VERSIÓN SALADA. A la masa le pondríamos menos azúcar y las acompañaríamos con unas lonchas de jamón cocido, queso, bacon salteado, etc."




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues el tomar que tienen aun es mejor que la apariencia jejeje.
      Besos

      Eliminar
  2. He llegado por casualidad a tu blog y me ha encantado la variedad de recetas que tienes. Te felicito porque está muy bien, y ya me he hecho seguidora (me llama la atención que apenas tienes comentarios en tus entradas, pero bueno). Así que me tendrás por aquí a "fisgar" un poco tus recetillas. Enhorabuena. Bsucos (me puedes encontrar en http://cosasdecatina.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      La verdad que el contador de visitas aumenta pero la gente comenta poquito... no sé a qué se deberá jajajaja.
      En breve estoy fisgoneando yo también tu blog.
      Besos!!!

      Eliminar