viernes, 5 de octubre de 2012

Nueva adquisición: yogurtera Moulinex® Yogurteo y juego de vasos Severin® de repuesto... y receta de YOGUR DE TURRÓN




Ay ay ay ay!!!
Que estoy como niña con zapatos nuevos!!!  jajajajaja

Hace unos días hice mi pedido por internet y hoy ya tengo en casa mi nueva adquisición: una yogurtera!!!
Ale, un trasto (palabra que le encanta a mi marido) más para mi cocina.
¿Os parece raro que haya comprado algo así?  Hoy en día hay mucha gente que piensa que este "trasto" es cosa de nuestras madres, abuelas y del pasado. Pero si mirais por internet vereis que son muchos los que en la actualidad hacen yogures caseros en sus hogares. Hay taaaaaaaaaantas recetas en la red y se pueden improvisar tantas otras al mismo tiempo, que creo que le podré sacar un gran rendimiento. Además, yo soy de comer mínimo un yogur al día. ¡Me chiflan!. Por tanto, creo que no me arrepentiré, ni mucho menos, de haberla comprado.

Ya mismo la tengo cuajando yogures tanto para nosotros, como para mi bebé.

Mañana pongo recetas y os digo cuál es el resultado (espero que muy bueno).



 *     *     *

Lunes 8 de octubre.

YOGUR DE TURRÓN



Tanto por arriba como por abajo, la textura del yogur es más espesa y con grumitos debido a la almendra del turrón. Por el centro es totalmente cremoso.


Vamos a ello.
Os voy a pasar una receta de unos yogures que me han dejado impresionada. Salen buenísimos, con una textura cremosa divina... tipo "yogur Griego comercial" pero un pelín más compacto, más denso... para mi gusto, perfectos.
La receta la encontré en el blog Pan Frito o Rebanás.

Me gustan muchísimo las recetas con turrón (pasteles, flanes, helados...). Lo que nunca había hecho -ni probado- es yogur casero de turrón (entre otras cosas porque no tenía yogurtera y sin ella me parece un proceso muy pesado de llevar a cabo... vamos, que me daba pereza).
Por mi despensa aún rondaba una tableta de turrón de Jijona (del bueno, bueno... todos los años, al final del periodo navideño, cargo con algunas pastillas de turrón blando para poder ir haciendo algunas recetillas durante el resto del año... que si luego se antoja alguna, este ingrediente ya no se encuentra en el supermercado hasta la época navideña siguiente) y al darme de bruces con esta receta, decidí en ese mismo momento que la tenía que hacer.


Ingredientes:
  • 1 tableta de Turrón de Jijona (yo le quité dos deditos... pero viendo el resultado, no habrían quedado mal añadiéndola entera).
  • 1 yogur natural.
  • 2 cucharadas de leche en polvo.
  • 1 litro de leche entera.
  • 4 cucharadas de azúcar.


Elaboración con Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso. Trituramos a velocidad 5 unos 15 segundos y después programamos 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 4.
Dejamos reposar en el vaso unos minutos para que la espuma desaparezca casi totalmente. Rellenamos los vasitos de la yogurtera y los colocamos en la máquina... muy importante: SIN QUE SE TOQUEN. Si vemos que aún queda mucha espuma en la superficie, con mucho cuidado la retiramos con una cucharilla de postre.
Programamos 8 horas.
Cuando termine los sacamos, los dejamos enfriar, los tapamos y los metemos en la nevera al menos 4 horas antes de comerlos

Elaboración tradicional:

Mezclamos todos los ingredientes y los batimos con la batidora hasta que quede homogéneo.
Rellenamos los vasitos de la yogurtera, los colocamos en la máquina y la programamos de 8 horas.
Cuando termine los sacamos de la máquina, los dejamos enfriar, los tapamos y los llevamos a la nevera por lo menos cuatro horas antes de comerlos.
Deciros que he probado a hacerlos de esta segunda forma, pero teniendo Thermomix he comprobado que se trituran mucho mejor con ella... De tenerla, sin duda es la mejor opción. 


Probad, probad... y ya me direis si no son pecado mortal   jajajajaja.

7 comentarios:

  1. Me encanta esta receta!!!, estoy como tu, con yogurtera nueva, jajajaja... llevaba mucho tiempo pensando si comprarla o no, x lo de otro trasto mas en la cocina, llevare unos dias con ella y creo q le voy a sacar mucho provecho la voy a amortizar en breve, muchas gracias x la recetita!!!;)
    Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Mar.
      Oye, si finalmente los haces, no dejes de contarme qué te parecen y envíame una fotito... Ok?
      Esta noche pondré otra receta ji ji.

      Eliminar
  2. Hola guapa:
    Yo también me he comprado una yogurtera del LIDL, he intentado hacer los yogures con ella por primera vez, la dejé anoche funcionanda según las instrucciones y esta mañana estaban muy calientes los tarros y la yogurtera, eso es normal, estaban verdaderamente calientes. Tengo entendido que si se pone muy caliente se muere la materia activa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente normal ese calor. De hecho, esa es la función de la yogurtera... Calentar los tarros a una temperatura constante.
      La bacteria no muere. Al contrario. Con calor se activa y multiplica. Por eso los yogures deben estar refrigerados, para aletargar esas bacterias e impedir que proliferen en exceso.
      Yo tambien los hago por la noche. La programo 8h y al finalizar, ella sola se para. Cuando me levanto, aún siguen calientes. Los meto en la nevera y listos para consumir en pocas horas, ya fresquitos.

      ¿Cómo te salieron? ¿Te formaron mucha sinéresis?
      ¿Tu yogurtera es la que lleva cada tarro con una tapadera de diferente color? La vi anunciar en TV y me pareció monísima.

      Ya me cuentas.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Otra cosita... Si los tarros están muy muy calientes, tápalos con su tapadera al sacarlos de la yogurtera y deja que enfríen un poco antes de introducirlos en tu nevera. Ya sabes que introducir alimentos calientes en las neveras no es nada recomendable, ok?

      Eliminar
  3. Menuda pinta tienen esos yogures de turrón!!!!!! Acabo de adquirir tu misma yogurtera a muyyyy buen precio y no en Amazon q es más cara jeje. En cuanto pueda los hago. Un cosa.... La yogurtera dicen que pita cuando Acaba y se apaga sola pero deja de pitar sola? Porque si a mitad noche se pone a pitar....vaya gracias. Es que hasta el jueves no puedo usarla por eso te lo pregunto. Estoy de los nervios del ansia de no poder usarla ya!!!!! Jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, te pido disculpas por lo mucho que he tardado en entrar por aquí. Lo siento.
      Imagino que ha día de hoy ya no tendrás dudas sobre los "pitidos" de la máquina, no? jejeje.
      Un besito.

      Eliminar