lunes, 21 de mayo de 2012

Cocimix Deluxe



Llevaba un tiempo pensando en adquirir una olla programable. Dicen que la comida en ellas sale muy rica y que además, te ahorras mucho tiempo metida en la cocina.
Han sido muchos los modelos que he visto, cotilleado y estudiado por internet... y después de hacer un máster sobre ellos he optado por este modelo, la Cocimix Deluxe de GM junto a la Tapa horno doradora o Tapa de convección.
Ya la tengo en casa haciéndole compañía a la reina de mi cocina, la TM31.
Ahora me toca ponerme manos a lo obra y comenzar a experimentar y probar recetas en ella. Por supuesto, que aquellas que merezcan la pena se harán un hueco en este blog. Poco a poco lo iré actualizando como hasta ahora, con recetas tradicionales, recetas de la Thermomix 31 y a partir de ahora, también recetas de la Cocimix Deluxe.

¡Las dos reinas de mi cocina!



Detalles (copiados de la web La boutique del hogar)

¡Cocimix Deluxe le hará la vida más fácil!

Nueva Cocina Programable Cocimix Deluxe
Si nunca ha utilizado una cocina programable… ¡ahora es el mejor momento! ya que la nueva Cocina programable de GM Cocimix Deluxe le ofrece la mayor facilidad de uso de todas las cocinas programables disponibles actualmente en el mercado.
Es cierto que aún existe mucha gente que prefiere cocinar de forma tradicional en su olla de toda la vida, quizá ante el temor de no saber manejar este tipo de “aparatos modernos”. Pero hemos de reconocer que quien prueba este tipo de cocina eléctrica, ya no vuelve a utilizar ninguna otra olla…
¡La cocina programable Cocimix Deluxe ha llegado para hacerle la vida más fácil!, y usted misma se sorprenderá de lo cómodo y sencillo que es cocinar en ella cuando llegue del trabajo o de la compra y se encuentre su comida preparada y lista para servir.


¡Gran pantalla a color!

Pantalla a color Cocina Cocimix Deluxe
Como principal atractivo, la nueva cocina programable Cocimix Deluxe dispone de una amplia pantalla retroiluminada que hace que su manejo sea mucho más cómodo y sencillo.
Esta novedosa pantalla dispone de diferentes colores (verde, amartillo, rojo...) que de manera automática y de una forma más clara, le indicará en qué estado de funcionamiento se encuentra su cocina dependiendo del color en el que se encuentre el display en cada momento.

Su gran pantalla retroiluminada le permitirá por tanto una lectura mucho más fácil y cómoda que hará que su manejo sea todo un placer. Dicha pantalla le muestra información referente tanto a la presión, a los grados o al tiempo en minutos así como los diferentes menús a elegir, todo ello de forma mucho más clara y en español.


Fácil manejo y mayor comodidad de uso

Diferentes Menus Cocimix Deluxe
La cocina programable Cocimix Deluxe es aún más fácil de manejar que cualquiera de las cocinas GM predecesoras ya que, al disponer de una amplia pantalla descriptiva, tendrá mucho más claro lo que esta haciendo en cada momento…
Como en anteriores modelos de cocinas GM, simplemente deberá seleccionar el menú que desee, y su nueva Cocimix se encargará del resto sin necesidad de que usted tenga que estar presente gracias a que es programable hasta con 24 horas de antelación.


¡Programe ahora sus comidas mediante reloj!

Cocimix Deluxe programable con reloj
Pantalla Reloj programador Cocimix Deluxe
Además, otro de los atractivos principales de este nuevo modelo de cocina Cocimix y que la diferencia del resto de cocinas GM es que la nueva Cocimix Deluxe dispone de un reloj para programarla… Hasta el momento, los anteriores modelos de cocina GM, aunque eran programables 24h, no disponían de reloj programador por lo que era necesario programarla calculando el número de horas restantes para que la comida estuviese preparada.
Ahora, gracias a esta nueva funcionalidad, ahora sólo será necesario que indique la hora exacta (hora:minutos) a la que desea tener lista la comida y su nueva Cocimix se encargará de tener la comida lista para cuando usted lo desee, manteniéndola caliente hasta que usted llegue a casa.


Nueva función de Fuego Lento

La nueva cocina Cocimix Deluxe dispone de una nueva función de fuego Lento gracias al cual, usted podrá preparar sus platos al más puro estilo tradicional y con las ventajas de no tener que preocuparse por la evaporación de líquidos.
Con su cocina Cocimix Deluxe conseguirá por tanto, que sus comidas concentren y conserven todos sus nutrientes y sabor, a la vez que le permitirá una mayor despreocuación durante el proceso de cocinado al no tener que estar pendiente de que sus comidas se queden sin líquido.

Cocimix Deluxe


Selección de 3 niveles de presión

Niveles de presión Cocimix Deluxe
Con la nueva y avanzada tecnología de su nueva cocina Cocimix Deluxe, ahora será usted quien decida cómo desea cocinar ya que le brinda la posibilidad de cocinar a 3 niveles de presión diferentes.
De esta manera, tras seleccionar el Menú deseado, podrá elegir si trabajar con dicho menú a Baja, Media o Alta Presión, posibilitando así la creatividad de nuestras recetas con una gran cantidad de combinaciones posibles.


Temperatura seleccionable

Otra de las novedades con las que cuenta la nueva Cocimix Deluxe es la posibilidad de modificar la Temperatura a su gusto, pudiendo seleccionar la temperatura desde 70ºC hasta 180ºC.
Esta selección de temperatura es posible tanto en el menú de horno como en el de plancha o en el de guiso, siendo configurable en intervalos de 10ºC y hasta un máximo de 180ºC.


Menus Cocina Cocimix Deluxe

Diferentes funciones preconfiguradas

La cocina programable Cocimix Deluxe dispone de varias funciones preconfiguradas como son la función de plancha y la función de horno que en este nuevo modelo son configurables en temperatura, de 70ºC hasta 180ºC .
Por otra parte, como hemos comentado también dispone de una nueva función “Lento” para cocinar sus platos a fuego lenta al más puro estilo tradicional. Además, la cocina programable Cocimix Deluxe dispone de 4 menús preconfigurados seleccionables desde el botón Menú del panel de control:
  • Menú pollo
  • Menú sopa
  • Menú arroz
  • Menú legumbres

Además, la cocina dispone de otro menú “Guiso” en el que, al igual que en las funciones mencionadas anteriormente también podrá seleccionar la temperatura a la que desea cocinar. Por otra parte, cada Menú tiene un tiempo en minutos preestablecido, que podrá modificar disminuyéndolo o aumentándolo en base a sus necesidades. Pero no solo podrá modificar su tiempo preestablecido sino que, como ya hemos comentado, también podrá modificar la presión a la que se cocinará.


Máxima seguridad de uso

Al igual que en anteriores modelos de Cocinas GM, la cocina programable Cocimix Deluxe, apuesta por la seguridad, disponiendo de 12 medidas de seguridad diferentes así como sistema anti-quemado que le proporcionarán la máxima seguridad durante su uso.
Pero no solo eso, Cocimix Deluxe también le proporcionará la máxima seguridad durante sus comidas ya que, en caso de interrupción eléctrica y gracias a su sistema de reanudación automática (memoria interna), permitirá que su comida pueda continuar la cocción desde el punto en el que se cortó.

Cubeta Daikin de Cocina Cocimix Deluxe

Cubeta interior de teflón Daikin

La Cocina programable Cocimix Deluxe, al contrario que otros modelos anteriores, incorpora de fábrica una Cubeta de Teflón Daikin de máxima antiadherencia.
Se trata de una cubeta alta calidad, recubierta teflón de a doble cara cuyo revestimiento especial extra-antiadherente es denominado “Daikin”.


Accesorios de Cocimix Deluxe:

  • Cubeta de teflón Daikin 6 litros.
  • Vaso medidor.
  • Cucharón.
  • Rejilla para horno.
  • Recetario con 227 paginas a todo color.
  • Guia de uso.

Accesorios Cocina programable Cocimix Deluxe










A continuación os indico algunos enlaces interesantes con información sobre dicha olla:

1. La boutique del hogar
2. Blog de Julycar
3. Recetas Cocimix y Supergourmet:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=268408
http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?258504-Indices-de-RECETAS-COCIMIX-DELUXE-y-SUPERGOURMET-***-solo-RECETAS***
4. Recetario Cocimix
5. Recetas de mundorecetas
6. Adictas a GM
7. Más recetas



2 comentarios:

  1. Sigue existiendo en esta web https://escaparatedelhogar.es/cocimix-deluxe-modelo-2012.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirá en venta en esa web pero las últimas noticias que yo tengo es que este modelo ya está descatalogado.

      Eliminar