viernes, 16 de marzo de 2012

Magdalenas de nata y coco (Thermomix)



Llevaba tiempo con la idea en mi mente de hacer estas magdalenas.
Había leído en varias ocasiones por internet que estaban muy ricas. Nadie hablaba mal de esta receta. ¿Sería verdad que están tan buenas?
El otro dia vi que tenía en la nevera algún brick de nata a punto de caducar y me dije que era buen momento para hacerlas...
El resultado: ¡¡¡para repetir en un futuro!!!

Ingredientes:

- 350 gr de harina.
- 250 gr de azúcar.
- 250 ml de girasol.
- 100 ml de nata.
- 1 sobre de levadura royal (o en su defecto, 2 pares de gaseosas)
- 4 huevos.
- Coco rallado (al gusto).
- Una cucharadita de azúcar vainillada.
- Chips de chocolate para decorar (al gusto).


Preparación:
1.- Vierte la harina y la levadura en el vaso y tamiza, programando 30 segundos, velocidad 3. Retira y reserva.
2.- Pon la mariposa en las cuchillas y echa los huevos, el azúcar y el azúcar vainillada. Programa 7 minutos, 37º, velocidad 3. Agrega el coco rallado y quita la temperatura; programa otros 6 minutos, velocidad 3.
3.- Añade los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programa 3 minutos, velocidad 2 .Quita la mariposa
4.-
Añade la harina y levadura reservadas y mezcla con la espátula cuidadosamente. A continuación, programa 5 segundos, velocidad 6, y después vuelve a mezclar con la espátula.
5.- Deja reposar en el vaso 10 minutos y mientras precalienta el horno a 230º.
Puedes incluso dejar reposar la masa varias horas dentro de la nevera o guardar la masa hasta el dia siguiente, bien refrigerada, para hornearla al cabo de ese tiempo. Así conseguimos que la levadura química actúe más tiempo y las magdalenas estén, una vez horneadas, mucho más esponjosas.
6.- Reparte la masa en moldes de papel, llenando hasta 3/4 de su capacidad.
7.- Espolvorea por encima con azúcar y deja reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno.
8.- Introduce las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 210º. Hornear de 10-12 minutos hasta que estén doraditas.
 

 

5 comentarios:

  1. Guauuuuu!!!! que pintaza tienen!!!! creo que tengo todos los ingredientes, asi que te copio la receta. Si me salen tan chulas como las tuyas, en unos días estan en mi blog jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Me encantaría que me citases en tu blog y que luego me mandases una foto de tus magdalenas para ponerlas en mi receta...ok?

      Eliminar
  2. ok, pero solo si salen chulas. Yo a las magdalenas suelo ponerle gaseosas en vez de levadura, pero creo que estas las voy a hacer con levadura que igual suben un poquito mas. luego te contaré. Tambien quiero buscar una bandejita de esas para meter las magdalenas, porque los moldes que compro en mercadona se abren mucho.

    ResponderEliminar
  3. ahhh, otra cosita, cuánto coco más o menos le pones tu??? con lo que me gusta el coco, si le tengo que poner al gusto..... creo que me saldrían coquitos en vez de magdalenas jejjeje Con un vasito de los de yogur tengo???

    ResponderEliminar
  4. Yo estas las hice con gaseosas y mira cómo subieron ji ji. Y el coco, sí, le puse más o menos la medida de un yogur. Ánimo!

    ResponderEliminar