lunes, 26 de diciembre de 2011

Tarta de turrón de Jijona y chocolate negro (Thermomix)

En este caso puse base de galletas Oreo con mantequilla y polvo de galleta oreo por encima.

Esta ha sido la receta elegida este año para servir de postre en la comida del día de Navidad en casa de los abuelos de mi marido. La verdad que gustó mucho y no sobró ni un poquito.
Para prepararla se admiten muchas variaciones: podemos hacerle una base de galleta y mantequilla, o bien presentarla con el chocolate por encima (rociado de fideos de choco o virutitas de choco) en lugar del turrón, la almendra crocanti y el caramelo, o quizá prefiramos presentarla en vasitos individuales...

Ingredientes:
  • 400 gr de nata líquida de 35,1% de materia grasa (aunque yo siempre utilizo nata para cocinar, con menos grasa).
  • 500 gr de leche entera (yo utilicé leche desnatada para que sea algo más "light").
  • 1 tableta de chocolate negro (200 gr) o chocolate fondant.
  • 1 tableta de turrón de Jijona (200 gr).
  • 2 sobres de cuajada.
  • Caramelo líquido.
Preparación: 

En primer lugar, rociamos el recipiente que vayamos a utilizar con caramelo líquido y metemos al congelador unos minutos mientras preparamos la primera crema.

Preparamos la crema de turrón. Ponemos en el vaso la tableta de turrón troceada y trituramos unos segundos. Añadimos 200 gr de nata, 250 gr de leche y un sobre de cuajada. Programamos 7 minutos a 90º y velocidad 3. Vertemos el contenido en el molde.
Lavamos y enjuagamos el vaso.
Esperamos unos minutos hasta que veamos que la crema de turrón comienza a cuajar. Así evitaremos que se mezclen ambas cremas.

Preparamos ahora la crema de chocolate negro. Ponemos en el vaso la tableta de chocolate troceada y trituramos unos segundos. Añadimos la nata y leche restantes junto con el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º y velocidad 3. Vertemos el contenido encima de la crema de turrón que hemos puesto previamente.

* Llevad cuidado al echar la crema de chocolate sobre la de turrón para que no rompa el cuajado. Podeis ayudaros de una cuchara del revés para que la crema caiga más esparcida cuidadosamente.

* Si quereis prepararle una base de galleta previamente a la elaboración de las cremas, echad en el vaso limpio y seco 150 gr de galletas tipo Chiquilín o Digestive o Oreo y programad 15-20 segundos para triturarlas. Añadiremos 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente y mezclaremos durante 10 segundos en velocidad 6 hasta que quede homogénea. Verteremos en los moldes que vayamos a utilizar y reservaremos. A continuación prepararemos las cremas de turrón y chocolate explicadas anteriormente.

* Nota: cuando he utilizado galletas Oreo para la base y superficie, antes de triturarlas he sepadaro la crema de relleno de las galletas. Entonces ya he triturado y la crema de relleno la he repartido por igual para elaborar las cremas de chocolate y turrón.


2 comentarios:

  1. Hola Verónica, solo decirte que esta tarta es simplemente exquisita.
    Gracias por tus recetas y tus truquillos, desde hoy seré una fiel seguidora de tu blog.
    Nelia Amparo Jacobo Garcia😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... la has probado? entonces, te gustó? en casa gusta mucho... sobretodo a mi marido jejeje.
      Y gracias por quedarte por aquí.

      Eliminar