jueves, 1 de diciembre de 2011

Miguelitos de La Roda (Thermomix)


Los "Miguelitos" son un postre típico de La Roda, un pueblo manchego. Cuando pasamos por allí de viaje, siempre tenemos que hacer un alto en la autovía para parar en "Restaurante Juanito" y degustar uno de estos. ¡Están deliciosos!.
La sorpresa fué descubrir esta receta... salen idénticos a los originales. Os animo a que los hagais al menos una vez.

Ingredientes: 
  • Para la base: 
- 1 o 2 láminas de hojaldre, dependiendo de la cantidad que queramos hacer. Yo suelo utilizar una lámina de las refrigeradas del Lidl para obtener dos platos grandes llenos de Miguelitos (como podeis ver en la foto). Estas láminas tienen forma rectangular y están muy ricas.
  • Para el relleno: 
100 gr de azúcar.
500 gr de leche.
50 gr de maicena.
3 huevos medianos.
1 cucharada de azúcar vainillado. A veces, en lugar de poner este tipo de azúcar, utilizo una vaina de vainilla.
  • Para cubrir: 
Azúcar glass (explicamos cómo hacerla con la TM a continuación).

Preparación:
1. Precalienta el horno a 200º C.
2. Desenrolla la lámina de hojaldre y córtala en cuadraditos o rectángulos (según el gusto de cada uno).
3. Prepara una bandeja de horno forrada con papel de hornear (puedes utilizar el mismo papel que traía la lámina) y ve pasando los cortes del hojaldre a la bandeja, dejando separaciones entre ellos para que al subir no se peguen unos con otros.
4. Hornea hasta que veas que el hojaldre ha subido y que está ligeramente dorado (al punto que consideres adecuado a tu gusto).
5. Saca y deja enfríar en una rejilla.
6. Mientras tanto, hacemos el azúcar glass, introduciendo en el vaso medio vaso de azúcar y llevándolo a máxima potencia, pasando por las velocidades 5-7-9. En cuanto veas salir un poco de polvillo blanco por el bocal a modo de "humo", estará listo.
7. A continuación, prepararemos la crema pastelera echando todos los ingredientes de la misma en el vaso y programando 7 minutos, 90º, velocidad 4.
8. Mientras se prepara la crema pastelera, vamos cortando el hojaldre por la mitad a modo de sandwich y los preparamos para rellenar después con la crema pastelera, ayudándonos de una manga pastelera.

NOTA: también podeis probar a rellenar algunos Miguelitos con Nutella... ¡¡¡¡están igual o más ricos que los de crema pastelera!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario