jueves, 15 de diciembre de 2011

Lubina con fileteado de ajos y limón



Tengo que confesar que esta receta no es mia. La vi hace algunos dias en el blog de Ana Sevilla.
Fué ver las fotografías de su receta, que en el acto me entraron por los ojos, y me dije "Vero, la tienes que hacer".
Y eso he hecho hoy: lubina para comer.
Ufff, está muuuuy rica, es muy sencilla de hacer y tanto a mi marido como a mi nos ha encantado.
Sin duda alguna, va a pasar a ser una receta común en mi cocina.

Ingredientes:
  • 1 bandeja de filetes de lubina (la que yo compré en Mercadona venía con tres).
  • Sal.
  • Pimienta negra molida.
  • Eneldo molido.
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Unos 6 o 7 dientes de ajo.
  • Zumo de 1 o 2 limones.

    Preparación tradicional:
    1. Salpimentar el pescado y reservar.
    2. Sofreir los ajos en láminas en una sartén con un fondo de aceite. Cuando doren reservar.
    3. En el mismo aceite, freir el pescado por ambos lados. Es conveniente tapar la sartén para evitar salpicaduras. Reservar en una fuerte.
    4. Volver a echar los ajos a la sartén, añadir el zumo de limón y dejar que burbujee un par de minutos. Con ese jugo rociaremos el pescado y espolvorearemos con un poco de eneldo antes de servir.

     Preparación con Gm g:
    1. Salpimentar el pescado, reservar.
    2. Sofreir los ajos en láminas en un chorro de aceite en menú plancha, sólo que se doren, con cuidado de no quemarlos para que no amarguen. Reservar.
    3. En ese mismo aceite y en menú freir, dorar por ambos lados el pescado e ir reservando.
    4. Volver a echar los ajos sofritos y el zumo de limón, dejar que burbujee un poco, todo en menú freir. Introducir de nuevo el pescado, cancelar menú y válvula cerrada, menú guiso, 3 minutos, media presión, 120º.
    5. Despresurizar y dejar reposar unos minutos. Servir en una fuente con la salsa y ajos por encima.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario